Nos encantaría que todo el mundo pudiera hacerse con unas magníficas GHD o con unas super tecnológicas Remington, pero como sabemos que no es así y estas planchas no son aptas para todos los bolsillos hemos querido hablar sobre las que, a nuestro parecer, son las mejores planchas de pelo baratas del mercado.

Nuestro consejo es que, por poco que puedas, intentes ahorrar y comprarte unas planchas mejores de gama media (aquí hemos listado las que, a nuestro parecer, son las mejores planchas de gama media de este año). Tómatelo como una inversión, la salud de tu pelo y su aspecto te lo agradecerán.

Sin embargo también somos conscientes que no todo el mundo se puede permitir invertir más de 50€ en unas planchas, así que hemos decidido reunir en este artículo las que nos parecen las mejores planchas low cost — todas ellas por debajo del precio mencionado. No te esperes milagros de las planchas de pelo que siguen, ni que te duren más de un par de años. Sin embargo, en su mayoría hacen su trabajo y lo hacen bien.

Por cierto, si te surgen dudas sobre las tecnologías que usan estas planchas o su funcionamiento te recordamos que tienes a tu disposición la super mega Guía Definitiva de planchas de pelo, donde encontrarás toda la información relativa a planchas de pelo y su tecnología –si te la lees enterita, te puedes considerar un completo experto/a en planchas de pelo :)

Y sin más preámbulos… ¡Vamos con las mejores planchas low cost del mercado!

1. BaByliss iPro Slim


mejores planchas baratas babyliss

Babyliss, una conocida marca del sector que nos tiene acostumbrados a productos de gama profesional, nos deleita con este modelo low cost que, aun y su precio, ofrece prestaciones de gama media.

Para empezar, las placas de esta plancha son de alta calidad y cuentan con un recubrimiento cerámico con aleación de múltiples minerales que no solo protege el pelo, sino que hace las planchas enormemente resistentes. También cuenta con un regulador de temperatura con 6 posiciones posibles, desde los 140ºC hasta los 235ºC. En su modo intense, alcanza la temperatura operativa en escasos segundos. Nada mal, BaByliss.

Como colofón final, incluye un generador iónico capaz de generar 150 000 iones negativos por cm3. Si ya te has leído nuestra Guía Definitiva de planchas de pelo, sabrás que los iones negativos eliminan el encrespamiento de pelo al neutralizar la electricidad estática de éste, además de sellar la humedad en la cutícula –lo que se traduce en un mejor aspecto.

Puntos fuertes
  • Calentamiento rápido de las planchas
  • Lleva un generador de iones que neutraliza la electricidad estática del pelo y ayuda a sellar las cutículas.
  • Cable giratorio, que ya nos olvidábamos.

PRECIO: Veamos por cuanto sale esta plancha en Amazon:

Un precio genial teniendo en cuenta que las prestaciones no parecen de gama baja. La hemos buscado en otras tiendas pero sale agotada o no disponible: así que no sabemos cuanto más durará en el mercado. Ah, y tienen una nota media de 9.2/10 a fecha de redacción de este artículo. Quien la ha probado queda más que encantado.

2. Bosch PhS8667


planchas baratas

Esta es otra plancha de pelo que, por sus características, no debería estar en este lista. Básicamente porqué, aun teniendo un precio tan bajo, no es una plancha de gama baja. De hecho, si os fijáis el precio de mercado son 90€, pero Amazon acostumbra a tenerla por bastante menos.

Como novedad, destacamos que son unas planchas que cuentan con una tecnología para el cabello que te avisa con una ligera vibración cuando estás presionando demasiado en una zona y el pelo se puede llegar a quemarse o dañarse. También lleva incluido un generador de iones que, como hemos dicho anteriormente, elimina el encrespamiento y mejora el aspecto del pelo.

Sus placas cuentan con un tratamiento de anodización, que las hacen más resistentes a la corrosión y a los productos químicos que se transfieren del cabello a la superficie de las planchas.

Como punto final: se calientan en 25 segundos e incluyen función de apagado automático. Por favor, ¿se puede pedir algo más por treinta y pico euros?

Puntos fuertes:

  • Te avisa cuando estás presionando mucho el pelo
  • Llevan generador iónico
  • Se calientan en 25 segundos

PRECIO: Veamos si actualmente conserva el precio en oferta:

NOTA:

4.6 de 5

>Leer Opiniones

Última actualización: 2017-10-19 UTC

3. Rowenta Liss&Curl Elite


Rowenta plancha pelo barata

El aspecto más destacable de estas planchas de pelo está en sus placas: llevan turmalina. Como ya te explicamos en nuestra Guía Definitiva de planchas de pelo, la turmalina es un material con propiedades piroeléctricas. Es decir, al aplicar calor a este minera genera un campo eléctrico. Si nuestra melena se encuentra llena de cargas positivas –es decir, encrespada– como consecuencia del secado, se producirá una transferencia de cargas eléctricas y los iones negativos generados por el campo magnético de la turmalina irán a parar a nuestro pelo, dándole más brillo y dejándolo lacio.

Además, estas planchas también cuentan con un regulador de temperatura que va desde los 130º C hasta los 230º C, controlable a través de una pantalla de cristal líquido.

La marca explica que las placas (que por cierto, son flotantes) llevan un recubrimiento de Keratina que se transfiere al cabello durante el planchado. Nosotros mostramos cierto escepticismo ante esta tecnología, pues no creemos que se produzca dicha transferencia –y, en caso de producirse, ¿cuánto dura? ¿Cuando se agota la keratina de las placas? En definitiva, lo vemos más como marketing puro y duro. Algo que no nos gusta.

Puntos fuertes
  • Placas flotantes con partículas de turmalina
  • Regulador de temperatura

PRECIO: Pues su precio actualizado es de…

Ah, tiene un 9/10 basado en 10 opiniones de clientes a fecha de redacción.

4. Rowenta Liss&Curl Ultimate Shine


plancha de pelo rowenta barata

Hermana mayor del modelo anterior, la Rowenta Liss&Curl Pro destaca por ofrecer placas flotantes de aluminio con nano partículas de cerámica, uno de los materiales más codiciados en este sector de las planchas de pelo. Así, tenemos unas placas con un bajísimo coeficiente de fricción, lo que se traduce en buenos resultados y pelo menos castigado por la fricción.

Por otro lado, estas planchas han sido pensadas para ser versátiles: por su diseño, permiten tanto el rizado como el alisado. Si os fijáis incluye una superficie especial en su parte exterior, además de unos bordes redondeados con guías para los mechones. Vaya, que son unas planchas ideales si tu intención es alisar y también poder crear bucles más voluminosos o acabados más creativos.

Calentamiento en 30 segundos y temperatura regulable a través de LCD. Nada mal, Rowenta.

Puntos fuertes
  • Pacas flotantes con partículas de cerámica
  • Incluye un doble generador de iones para conseguir un pelo menos encrespado y más brillante.
  • Diseñada para ofrecer versatilidad: alisados y ondulados

PRECIO: Veamos cuánto cuestan estas preciosidades actualmente:

Un precio más que correcto por sus prestaciones y materiales. Tiene una nota media de sus usuarios de 9,4/10 a fecha de este artículo, lo que hace evidente que sus usuarios quedan muy satisfechos.

5. Philips HP8344/00


mejor plancha de pelo philips

Estas planchas de Philips tienen, como punto fuerte, unas placas con revestimiento de cerámica y generador de iones negativos. Una combinación, a nuestro parecer, excelente, que es casi garantía de unos buenos resultados.

A lo dicho hay que sumarle un control digital de temperatura que nos permite regular la temperatura de los  hasta los 230º C y desconexión automática pasados 60 minutos de inactividad.

Incluyen una tecnología que Philips ha bautizado como EHD+, que hace que el calor se reparta de forma uniforme sobre la superficie de las placas. Un característica muy importante. Ah, y además, alcanzan su temperatura operativa en 30 segundos. En definitiva, un excelente combinación de características y tecnologías por este precio.

Puntos fuertes
  • Placas con revestimiento cerámico y generador iónico
  • Tecnología EHD+: el calor se reparte de forma uniforme por la superficie de las placas
  • Temperatura operativa en 30 segundos

PRECIO: Pues actualmente se pueden conseguir por…

Una ganga, vamos. Sobre todo si tenemos en cuenta que tienen un 9/10 a fecha de redacción.

6. Braun Satin Hair 7 ST730


plancha de pelo braun satin hair

Esta plancha pertenece a la gama media-alta de Braun, y tienen características bastante atractivas. ¿Qué tiene de destacable? Para empezar cuenta con placas flotantes con un recubrimiento de cerámica que, como ya hemos dicho, reduce al mínimo el coeficiente de fricción y las hace resistentes al trajín del día a día. A lo anterior debemos sumar un generador de iones, que bañará tu melena de cargas negativas mejorando su aspecto e hidratación de la cutícula.

Como características más secundarias, también cuenta con un regulador de temperatura, que te permitirá ajustar la temperatura de las placas de los 130º C hasta los 200º C a través de su pantalla LCD. Además, alcanza la temperatura de trabajo en 40 segundos y su cuerpo tiene una forma redondeado para dar más versatilidad a la plancha: nos sirve tanto para alisar como para crear bucles y rizos anchos.

Puntos fuertes
  • Cuerpo redondeado para facilitar los rizos
  • Placas de cerámica flotantes con generador de iones negativos

PRECIO: Veamos el precio actualizado que tienen estas Braun:

NOTA:

4.3 de 5

>Leer Opiniones

Última actualización: 2017-10-19 UTC

7. Braun Satin Hair 7 SensoCare ST780


planchas baratas Braun Satin Hair 7 SensoCare ST780

 

Estas planchas de Braun son unas primas cercanas –muy cercanas– del modelo anterior. De hecho comparten la tecnología de sus placas: estas también son cerámicas y se calientan en 40 segundos.

Sin embargo, este modelo no incluye generador de iones negativos. ¿Qué tienen, en cambio, estas planchas? Pues disponen de un sistema inteligente, llamado SensoCare, que analiza las propiedades del pelo 20 veces por segundo y ajusta la temperatura de forma automática para minimizar los daños en el cabello y maximizar los resultados. Además, puede almacenar los datos del cabello de hasta 3 usuarios, de manera que la plancha va a recordar el tipo de pelo que tienes y optimizará la temperatura acorde a ello.

Puntos fuertes:
  • Placas de cerámica basculantes
  • Con sensores en las placas cerámicas que analizan tu pelo 20 veces por segundo.
  • Especialmente diseñada para peinados creativos

PRECIO: Pues estas magníficas Braun se pueden conseguir a fecha de hoy por…

NOTA:

4.5 de 5

>Leer Opiniones

Última actualización: 2017-10-19 UTC

Sin duda un precio increíble teniendo en cuenta la tecnología y las características que ofrece este modelo. Por cierto, tienen una nota media de 9.2/10 basada en más de dos centenares de opiniones a fecha de redacción. ¡Quien las compra queda encantada!

8. Remington S6500


plancha de pelo remington s6500

La hermana pequeña de la gama Remington destaca por tener unas placas de calidad aceptable con recubrimiento cerámico. Cabe decir que es capaz de alcanzar la temperatura de trabajo en 15 segundos.

Su temperatura puede ser regulada de los 150º C hasta los 230º C mediante el panel LCD que se puede ver en la imagen. Al margen de esto, dispone de desconexión automática para evitar sustos.

En definitiva, se trata de unas planchas bastante corrientes, que no destacan en ningún aspecto ni cojean de pata alguna. ¿Su punto fuerte? El precio y el respaldo de una marca como Remington.

Puntos fuertes
  • Placas con revestimiento cerámico
  • Se calientan en 15 segundos. (Las más rápidas que hemos visto hasta ahora).

PRECIO: Actualmente estas planchas se pueden encontrar por:

Un precio correcto por lo que ofrecen; sin embargo te costará poco encontrar mejores alternativas en esta misma lista.

9. Remington S9500 Pearl


plancha de pelo barata Remington

Hermana mayor del modelo que acabamos de ver, ofrece mejores características que la pequeñaja por casi el mismo precio (a fecha de redacción de este artículo). Su placas, por ejemplo, son de cerámica avanzada Ultimate: ofrecen un menor coeficiente de fricción que su hermana pequeña que facilita mejores resultados. En este modelo, cabe mencionar, las placas están montadas sobre ejes flotantes, lo que permite que la presión se reparta mejor y las placas se adapten a los mechones que trabajamos.

Por otro lado se calientan en un tiempo record de 10 segundos, algo que sin duda es una bendición en nuestro día a día. Trabajan a temperatura regulable, de 150º C a 235º C, ajustable desde su pantalla LCD. Por supuesto, disponen de función de apagado automático.

Puntos fuertes
  • Placas flotantes de cerámica avanzada
  • Se calientan en 10 segundos

PRECIO: Casi siempre se pueden conseguir en oferta en Amazon. Veamos si es el caso:

Como podemos ver, un precio muy competitivo por las características que nos ofrece Remington. Por cierto, ¿hemos dicho que tienen una nota media de 9,2/10 basada en más de 1.000 opiniones (!)? (A fecha de redacción). Es un bestseller de las planchas de pelo; y tiene motivos de sobras para seguirlo siendo.

10. Remington PRO Ceramic Extra


plancha de pelo Remington pro ceramic extra

La Remington PRO Ceramic Extra es una prima cercana de los dos modelos que acabamos de ver que ha sido especialmente creada para las melenas más robustas, densas o indomables. Así, lleva unas planchas de anchura especial que permiten trabajar más cantidad de pelo con más facilidad y hacerlo más efectivamente. Si tu melena es de este tipo, estas pueden ser tus planchas perfectas.

Al margen de lo dicho, sus placas son de cerámica avanzada y su temperatura puede ser regulada hasta los 230º C mediante su pantalla LCD. Como nos tiene acostumbrados Remington, este modelo también incluye apagado automático de seguridad.

Puntos fuertes
  • Placas anchas para trabajar melenas densas e indomables
  • Cerámica avanzada con bajo coeficiente de fricción
  • Se calientan en 15 segundos

PRECIO: Las podemos encontrar en Amazon muy bien de precio (casi siempre con descuento):

Como vemos, un precio muy adecuado teniendo en cuenta las características del producto y su nota media de 9,4/10 a fecha de redacción.

Dejar respuesta