Análisis de la Remington S9500 Pearl: No es GHD, ni falta que le hace

4
62870
planchas de pelo Remington S9500 Pearl

Hoy hablamos de una plancha que actualmente se consolida como como uno de los modelos con mejor relación calidad/precio. Su nombre, Remington S9500 Pearl, si eres un gurú de las planchas, quizás te suene. Para el resto de los mortales no es una marca muy popular, aunque el boca a boca se está convirtiendo en su mejor aliado. Sólo hace falta ver la nota media que tiene en Amazon (un 9,2/10 basado en más de 1.000 opiniones) y lo que la gente está diciendo de ella.

Pero no empecemos la casa por el tejado. ¿Qué tienen de innovador estas planchas de pelo? Para empezar sus placas tienen un brillo especial –y no nos referimos al brillo de sus ojos– pues cuentan con un recubrimiento de cerámica avanzada (contienen un 15% de cerámica) con partículas de perla auténtica. Esto permite un deslizamiento 8 veces más suave que modelos anteriores, según la marca, y consigue un resultado rápido y sencillo. Con todo el dolor de nuestro corazón habrá que decirle adiós a nuestros ‘queridos’ tirones y enredos.

Además la forma de sus placas flotantes también son un punto a tener en cuenta. Son más estrechas y largas. De hecho la única en el mercado con placas de 110 milímetros. Según los expertos, estos milímetros de más equilibran la presión sobre el pelo al alisarlo.

La Remington S9500 Pearl dispone de tres botones. El de encendido, un básico en el armario, que además trae la novedad del bloqueo de temperatura, para evitar que en un descuido se cambie la temperatura sin querer –¿nos espiarán mientras nos alisamos el pelo?. Y, sí, dispone de un apagado automático que te salvará de algún que otro despiste (esto quedará entre Remington y tú).

Los otros dos botones que, a nuestro parecer son un imprescindible en cualquier plancha que se precie, sirven para la regulación de la temperatura, pues incluso cuando se trata de alisar los cabellos más rizados u ondulados nos puede ser util regular la temperatura y encontrar la óptima que nuestra melena precisa. Así, trabaja entre 150º y 250º C, dependiendo del pelo que tengas aconsejamos lo siguiente:

Si tienes un pelo fino y sensible al calor lo mejor es moverte en un rango de entre 150º y 180º grados.

Si te encuentras en un punto intermedio, con un cabello normal que se deja alisar con facilidad te recomendamos un intervalo de 180º – 200º grados.

Y finalmente, si tu cabello es un ‘rebelde sin causa’, grueso y frondoso, lo ideal sería utilizar las temperaturas máximas de la plancha, digamos entre 200º – 235º grados.

Siguiendo con la temperatura, otro aspecto a destacar de la Remington S9500 Pearl es que su función turbo de calentamiento, que te permitirá alcanzar la temperatura programada en tan solo 10 segundos. Y un cable giratorio profesional de 3 metros. También destaca sus ligeros 600 gr de peso que, junto a su elegante bolsa –resistente al calor– la convierte en la compañera inseparable.

El precio, sin duda, es la mejor arma de esta plancha de pelo. Aunque se puede encontrar por precios que rondan los 90€, en Amazon casi siempre están en oferta y tiradas de precio:

Haciendo un balance exprés, son muchas las opiniones positivas que avalan esta plancha, pues como hemos desvelado al principio, es de lo mejor que se puede encontrar en relación calidad/precio con unos resultados que poco tienen que envidiar planchas de gamas superiores.

Reseña Panorama
Calidad de los materiales
88 %
Resultados obtenidos
82 %
Innovaciones
87 %
Precio
95 %
Compartir
Artículo anterior⭐ ¡La Guía de Compra Definitiva para planchas de pelo!
Artículo siguienteLOW COST: Las mejores planchas de pelo baratas
Periodista especializada en contenido 2.0 e internet. Apasionada de la moda, la belleza y las tendencias. Desde pequeña que me han fascinado las planchas de pelo, las tenacillas, los rizadores... ¿Será por culpa de mi pelo rebelde?

4 COMENTARIOS

  1. Hola Silvana, gracias por el analisis.
    Estoy mirando esta plancha para un regalo. Sabes si vale para pelo humedo? es que alguien en amazon dice que no, pero ya se sabe que no te puedes fiar de todo lo que dice la gente. Me podrias dar tu opinion?

    Mil gracias!

    • ¡Hola Jorge!
      Como bien comentan por Amazon, no son unas planchas adecuadas para pelo húmedo. Por supuesto que no pasa nada por usarlas ocasionalmente con el pelo húmedo, pero no es para nada recomendable, puesto que el vapor de agua acaba “hirviendo” el pelo y castigándolo. Si estás interesado específicamente en planchas para pelo mojado, ahora mismo tienes un par de modelos que están muy bien en cuanto a calidad y precio: la Remington Wet 2 Straight S7200 y su hermana mayor, la Remington S8102. La primera he tenido ocasión de probarla y los resultados son más que buenos :). La S8102, siendo un modelo ligeramente superior y viendo sus opiniones.. ¡También promete!
      Si te fijas, ambos modelos tienen unos conductos en la parte superior que ayudan a expulsar el vapor de agua y a proteger al cabello.
      ¡Espero haberte ayudado!
      P.S.: Puede que nuestra Guía de planchas de pelo te ayude a decidir si vas un poco perdido ;)

    • ¡Hola Elizabeth!
      En principio todo hace pensar que puede tener algún defecto en el recubrimiento de las placas. Aunque no sabemos de qué modelo nos hablas, cualquier plancha Remington de las que hay actualmente en el mercado debería comportarse con suavidad, sin engancharse ni dar tirones. Lo más recomendable es que la cambies por otra, puesto que parece ser que se trata de algún defecto.
      ¡Un saludo!

Dejar respuesta