Análisis de las GHD Eclipse: ¿Fruto de años de perfeccionamiento?

0
27548
GHD eclipse blancas

 


ATENCIÓN: Las planchas GHD Eclipse se encuentrán descatalogadas y han sido reemplazadas por las GHD Platinum. Te recomendamos el análisis que hemos escrito sobre sus sustitutas:

“Análisis de las GHD Platinum: ¿Son realmente las mejores planchas de GHD?”

 


 

Este artículo se centra en la serie Eclipse de GHD. Si llegas de un buscador y aún no conoces las diferencias entre las distintas series que GHD tiene en el mercado te recomendamos que empieces por el artículo “Comparativa de las planchas GHD“, donde explicamos las diferencias que hay entre cada serie (te ayudará a ubicarte).

GHD le pone nombre a la revolución: Eclipse

Lo mejor para el frio es entrar en calor, y que mejor –y mas rápida– manera que hablando sobre la gama de planchas GHD Eclipse.

Dicha serie es una recién llegada a la familia GHD y se ha convertido en el orgullo de la marca gracias a la inversión en innovación, y su continuidad en calidad con el fin de garantizar unos resultados óptimos. En este modelo podemos apreciar el fruto de 12 años de trabajo en los que la marca ha sabido adaptarse a la variedad y las necesidades de su mercado.

La nueva tecnología Tri-Zone™

Sin duda la características más novedosa que hace que la serie Eclipse se desmarque de la competencia en cuanto a resultado es la patentada tecnología Tri-Zone™.

Tri ¿what? te preguntarás. Que no cunda el pánico, es el nombre que recibe la integración de seis sensores ultra-rápidos para un control de la temperatura de máxima precisión. Cada una de las placas dispone de 3 sensores térmicos integrados que monitorizan constantemente la temperatura y realizan pequeños ajustes para conseguir la temperatura perfecta para conseguir el mejor de los alisados. Si te has leído nuestra Guía Definitiva de Planchas de Pelo –aún estás a tiempo– ya sabrás que una de las características más importante de las planchas de pelo es la capacidad de mantener una temperatura constante y uniforme en toda la superficie de las placas. Puede parecer algo sencillo pero a nivel técnico no es tan fácil de llevar a cabo (maldita termodinámica; a todos nos ha dado problemas). Eso sí, sin duda es algo que GHD sabe hacer perfectamente y que a la práctica se traduce en un alisado más uniforme, sedoso, duradero ¡y sin tirones!

Pequeños detalles que marcan la diferencia

Otro detalle que enamora es la ligera basculación de las placas, perfecta para poder hacer rizos sin que los mechones se escapen, aunque ¡ojo!: Su fuerte esta en el alisado mas que en el rizado, pues esta gama ha sido creada para combatir los más indomables cabellos rizados, gruesos o incluso los más castigados.

Esta gama comparte con sus hermanas la función de apagado automático de seguridad, dejando de funcionar a los 30 minutos de su uso. Un dato muy positivo, casi imprescindible por temas de seguridad.

Otra novedad destacable la encontramos en su funcionamiento. Y es que cuando la plancha esta caliente te avisa con una luz y un sonido. Pequeños detalles que agradecemos en nuestro día a día. En menos de un minuto la plancha estará lista para usar y nos lo hará saber.

Por otro lado, nos queda otra innovación en el tintero que GHD ha introducido en este modelo: Aislamiento de aerogel para mantener el cuerpo de la plancha aislado de las altas temperaturas de las placas.

¿Y nuestro regulador de temperatura?

Sin embargo, al tratarse de un modelo tecnológicamente mas avanzado que sus antecesores, a nosotros nos sigue faltando un regulador de temperatura. Cada pelo, como bien sabéis, requiere de unas condiciones diferentes, y es posible que los cabellos mas finos lo echen en falta. Si bien la temperatura constante a la que trabaja GHD puede ser una ventaja para los pelos más comunes, puede no ser la temperatura de trabajo óptima para todos.

Hablando de la temperatura, este nuevo modelo trabaja a 185º C, una temperatura inferior a la mayoría de planchas de la competencia, que reduce considerablemente el daño en el pelo. De hecho, según afirma GHD, sus investigaciones les han llevado a la conclusión que trabajar a temperaturas superiores sólo aumenta el daño causado al pelo e incluso puede llevar a peores resultados. En definitiva, un ‘MUST’ para las melenas más castigadas.

Otro aspecto que han mantenido –y si me estáis leyendo señores GHD, ¡por favor, no lo cambiéis nunca!– es la calidad de sus placas. En este modelo, como en los demás de la marca, encontramos aluminio, un material con una gran conductividad del calor, recubierto de cerámica de alta calidad.

¿Y cuánto cuesta esta preciosidad?

Como ya hemos mencionado anteriormente, este modelo no sale a cuenta comprarlo de importación. Comprándolo en el Reino Unido, el precio se hincha hasta los 225€ incluyendo los portes, por lo que la importación desde luego que no es la opción mas recomendable. Entonces, ¿dónde sale más barato? Pues como podemos ver, Amazon acostumbra a tener uno de los precios más bajos:

Nuestras conclusiones

Si aún estáis en la duda de si comprar o no, te recomendamos que te lo tomes como una inversión y que te lances. GHD casi nunca defrauda. (Y en el peor de los casos, si lo compras en Amazon o en FeelUnique tienes 30 días para devolver el pedido).

Si tienes el pelo dañado a especialmente sensible al planchado va a ser una inversión que repercutirá en tu salud capilar y mejorará notablemente el aspecto de tu melena. Si eres de las que ya ha dado por perdida la ardua tarea de domar un cabello rizado, grueso o encrespado por naturaleza, solo te podemos decir que adelante, y que repitas con nosotros: “I’m a believer”.

Dejar respuesta