Análisis de las Karmin G3 Salon Pro: “Alta gama para todos los bolsillos”

2
66867

Hace unos días, los amabilísimos señores de Karmin nos hicieron llegar su plancha tope de gama, la Karmin G3 Salon Pro, para que la probásemos y pudiéramos contar nuestra experiencia. También nos enviaron su secador de gama profesional, el Karmin Salon Series (lo analizaremos en breve; sólo avanzar que es una absoluta pasada).

Antes de entrar en materia, nos gustaría anunciar que vamos a sortear en breve tanto el secador (aquí podéis ver su precio) como las planchas (aquí su precio actual) entre nuestros fans de Facebook. No os lo negaremos: Nos ha costado muchísimo deshacernos tanto de la plancha como del secador en cuanto los hemos probado y hemos notado en propia piel que son unos aparatos fantásticos. Pero no nos queremos dejar sobornar, al menos por ahora ;)

Y sin más dilación, vamos con nuestro análisis:

Las planchas Karmin G3 Salon Pro

La primera sensación que tuvimos al recibir el paquete fue que estábamos ante un producto “premium”. La caja es preciosa; el embalaje, cuidado hasta el detalle; la funda que acompaña las planchas, ideal, muy útil y de estampados elegantes. La funda, de hecho, ya se merece una sección aparte. Su parte exterior (la que tiene el estampado) se puede separar del resto de la funda puesto que es, de hecho, una manta térmica que podemos utilizar para apoyar las planchas mientras trabajamos y proteger así la superficie del baño. Un detalle que, de entrada, ya nos encanta.

Al sacar las planchas de su funda, la primera sensación que tenemos es de son muy ligeras, tanto que incluso dan la sensación de ser un producto “sencillo”. Pero no os dejéis engañar: Son ligeras intencionadamente, para poder así trabajar más ágilmente y evitando fatiga en los brazos. De hecho… ¡Parece mentira que sean tan ligeras cuando uno descubre todo lo que llevan dentro!

PUBLICIDADTELEFONÍA MÓVIL GRATIS 728x90

planchas karmin g3 salon pro

LA TECNOLOGÍA DE LAS KARMIN G3 SALON PRO

Ya conocíamos desde hacía un buen tiempo estas planchas de Karmin. Incluso os hemos hablado de ellas en nuestro artículo Las 10 mejores planchas de pelo de 2016. De hecho, cualquiera que esté metido en este mundo las conoce y sabe del reciente ascenso de su popularidad. Vamos a ver a qué se debe:

Materiales

Las placas de las Karmin G3 están hechas en su parte interior de titanio, material muy idóneo para este uso. El titanio tiene una muy buena conductividad térmica y, a su vez, una resistencia que pocos metales tienen. Así, nos permite tener unas planchas con buena conductividad del calor a la vez que las hace muy duraderas y resistentes. Ah, y por supesto, se trata de placas flotantes.

Sin embargo, como es de esperar en un producto profesional, también lleva otros materiales en su parte exterior: cerámica y turmalina. Como ya os contamos en nuestra Guía definitiva de planchas de pelo, la cerámica es un material con un coeficiente de fricción bajísimo, así que ayuda a preservar el pelo y nos permite conseguir un planchado suavísimo. Por otro lado, la turmalina es un material piroeléctrico: es decir, de forma natural libera iones negativos cuando se le aplica calor. Esto se traduce en que nuestra melena será “bañada” por iones negativos cada vez que nos planchemos el pelo, que reducirán su encrespamiento y sellarán la humedad en la retícula del cabello, dándole un aspecto más sano y brillante.

Finalmente cabe destacar que el aislamiento térmico del cuerpo de la plancha es excelente. En ningún momento hemos notado un calentamiento del mango o de las partes plásticas. ¡Bien hecho, Karmin!

Tecnología

A parte de lo mencionado, aún nos quedan unas cuantas cosas más por contarte sobre estas planchas. Además de lo dicho, llevan un generador de iones negativos en su interior. Es decir, por si no tienes suficientes con los que libera la turmalina de forma natural, Karmin le incluye un generador para potenciar aún más los efectos de los iones negativos en la salud de tu cabello.

Karmin g3 salon pro

Otro aspecto destacable de estas planchas es su tiempo de calentamiento. Es de lo más rápido que hemos visto hasta la fecha: ¡En 10 segundos tienes tus planchas operativas! También incluye un apagado automático de seguridad, en caso de que las planchas lleven más de una hora encendidas. Indispensable para evitar sustos.

La temperatura, por supuesto, variable entre los 120°C y los 237°C, rango que cubre todas las necesidades de tu cabellera y que asegura que encontrarás la temperatura que beneficia más tu pelo. Cabe mencionar, también, que las planchas pueden funcionar tanto a 100V como a 240V, por lo que no vas a tener problemas de voltaje si te las llevas al extranjero.

NUESTRAS SENSACIONES

Lo primero que notamos al empezar a probar las Karmin G3 Salon Pro es mucha comodidad. Es realmente fácil trabajar con ellas. No sólo porqué en 10 segundos están listas para usarlas, sino porqué son tremendamente ligeras y muy manejables. Su cable rotatorio, además, gira realmente bien. Es decir, hemos probado muchas planchas, y sabemos que los mecanismos de giro no siempre funcionan lo bien que deberían. Pero este no es el caso de las Karmin.

El mecanismo de cierre, por otro lado, tiene el tacto preciso. No hace falta ejercer mucha fuerza y funciona con completa suavidad. La misma que sentimos al deslizar las planchas entre la cabellera. Es evidente la inversión que ha hecho Karmin en encontrar los materiales más adecuados y funcionales para las placas. La cerámica con partículas de turmalina se desliza como auténtica seda. 

Es muy destacable el efecto que notamos de los iones negativos que liberan tanto la turmalina como el ionizador interno. Hemos probado las planchas después de un lavado y secado normal (secador básico, sin ionizador), por lo que el pelo estaba ligeramente encrespado por el proceso de secado. Después de planchar bien toda la melena, mechón a mechón, nos ha costado mucho encontrar los típicos pelitos encrespados que quedan sueltos apuntando al cielo. Sin duda tenemos que dar las gracias a los iones negativos :)

El acabado general y el aspecto de la melena después del planchado es impecable. La melena queda lisa pero conserva fuerza y volumen, con un aspecto brillante muy saludable. Algunas planchas que hemos probado dejan el pelo lacio y sin vida; no es el caso de las Karmin G3 Salon Pro. Aquí es donde toda su tecnología y la calidad de sus materiales se notan.

Finalmente también probamos de crear bucles y ondas, con fantásticos resultados. Los mechones cogieron la forma de bucle con asombrosa facilidad, conservándola incluso horas después. Eso sí, para crear rizos más pequeños y marcados nos costó un poco más (pero claro, para eso están los rizadores, ¿verdad?). En definitiva, son unas de las mejores planchas del mercado si tu objetivo conseguir un alisado profesional y crear bucles medios o anchos.

PRECIO

El precio habitual de estas planchas es de 129,95€. Es el precio que encontramos en su página web oficial y en otras tiendas de belleza. Sin embargo, a veces Amazon las tiene de oferta por algo menos. Veamos el precio que tienen actualmente:

Aún así, bajo nuestro punto de vista comprándolas por su precio original sin descuento nos seguimos llevando un gran producto a un precio muy competitivo. Si no te lo crees hecha un vistazo a las opiniones que hay en Amazon de ella, dónde saca un 9/10. Son, bajo nuestro punto de vista, un Rolls Royce de las planchas de pelo a un precio apto para casi cualquier bolsillo.

Reseña Panorama
Calidad de los materiales
96 %
Resultados obtenidos
95 %
Innovaciones
94 %
Precio
87 %
Compartir
Artículo anteriorLOW COST: Las mejores planchas de pelo baratas
Artículo siguienteAnálisis de las GHD Platinum: ¿Son realmente las mejores planchas de GHD?
Periodista especializada en contenido 2.0 e internet. Apasionada de la moda, la belleza y las tendencias. Desde pequeña que me han fascinado las planchas de pelo, las tenacillas, los rizadores... ¿Será por culpa de mi pelo rebelde?

2 COMENTARIOS

  1. tienen que ser estupendas tienen buena pita de serlo ,estoy participando en facebook ,muchas gracias por la oportunidad

  2. Ya pedí mi Karmin en Amazon y tu blog influyó mucho en mi decisión. Mañana me llega, espero cumplir las grandes expectativas que tengo de este producto. Solo un detalle, estuve leyendo que las de recubrimiento de cerámica duran menos que las de cerámica 100%, y hoy me di cuenta que esta plancha es solo recubrimiento de cerámica, entonces ¿No me durará tanto ésta a final de cuentas?

Dejar respuesta