Análisis de las GHD Platinum: ¿Son realmente las mejores planchas de GHD?

0
19872
ghd platinum

El artículo que sigue se centra en la serie Platinum de GHD, la más reciente de la marca. Si acabas de llegar a esta página de un buscador y no conoces las diferencias entre las distintas series de GHD, te recomendamos que empieces tu lectura por el artículo en el que hablamos de todas las series de las planchas GHD

La evolución llevada hasta su última expresión: GHD Platinum

Como muchas sabréis, GHD hace poco que descatalogo sus planchas de la serie Eclipse. ¿Un poco raro, verdad? Según parece no tuvieron la aceptación que se esperaba, además de generar alguna que otra mala crítica debido a su durabilidad.

¿Cuál fue el próximo movimiento de la marca? Pues siguieron perfeccionando la tecnología de las Eclipse (una tecnología, de hecho, ¡puntera y con muy buena base!) hasta crear unas planchas mejores, más avanzadas, mucho más resistentes y capaces de conseguir unos de los mejores resultados que existen: las GHD Platinum.

El resultado ha sido unas planchas capaces de reducir la rotura en más del 50% y aportar un 20% más de brillo (según un estudio de la propia marca).

La tecnología Tri-Zone™

Sin duda, una de las características más espectaculares de estas planchas de pelo. ¿En qué consiste exactamente? Pués las planchas Platinum incluyen 6 sensores de temperatura dentro de las placas de las planchas, que analizan constantemente la temperatura y la ajustan a su nivel óptimo.

ghd-platinumAsí, se consigue una temperatura perfecta y uniforme, lo que a efectos prácticos se traduce en mejores resultados, además de proteger la hidratación natural del pelo. Si te has leído nuestra Guía Definitiva de Planchas de Pelo –aún estás a tiempo– ya sabrás que una de las características más importante de las planchas de pelo es la capacidad de mantener una temperatura constante y uniforme en toda la superficie de las placas. Puede parecer algo sencillo pero a nivel técnico no es tan fácil de llevar a cabo (maldita termodinámica; a todos nos ha dado problemas). Eso sí, sin duda es algo que GHD sabe hacer perfectamente y que a la práctica se traduce en un alisado más uniforme, sedoso, duradero ¡y sin tirones!

Placas flotantes de alta calidad

Como es habitual en GHD, sus planchas Platinum montan unas placas flotantes de alta precisión hechas en aluminio, un material con una gran conductividad del calor, recubierto de cerámica de alta calidad. Las placas flotantes nos aseguran que éstas van a ser capaces de bascular (es decir, de moverse sobre su eje cuando las usamos) y ejercer una presión uniforme sobre los mechones –exactamente como debe ser en las buenas planchas de pelo.

planchas-ghd-platinum-4Además, para aislar el calor de las placas y que éste no llegue al cuerpo de las planchas o a nuestras manos, llevan un aislamiento de Aerogel en su interior (un material tipo gel con una asombrosa capacidad de aislamiento térmico).

La vanguardia tecnológica

Por si lo anterior fuera poco, las GHD Platinum también incluye un sistema capaz de calentar las planchas en 20 segundos. Cuando las planchas estén en su temperatura óptima, nos avisarán con un aviso sonoro. ¡Todo un detalle, GHD!

Como es habitual, en el caso que nos las dejáramos encendidas por error, incluyen un sistema de apagado automático para evitar algún accidente (o, simplemente, que se queden funcionando innecesariamente).

Como extras, las GHD Platinum incluyen un protector de silicona para cerrar y proteger sus preciadas placas y, además, un cable extra largo y giratorio de 2,7 metros.

ghd-platinum-5¿Y cuento cuesta esta preciosidad?

Actualmente las GHD Platinum se pueden conseguir por un poco más de 200€. Un precio no apto para todos los bolsillos; pero, como es habitual, quien quiera conseguir unos de los mejores resultados del mercado tendrá que pagar un precio acorde a ello.

Sin embargo, actualmente, las GHD Platinum están más baratas que sus antecesoras, las GHD Eclipse (suponemos que para promocionar el modelo nuevo).

¡Veamos el precio que tienen actualmente las GHD Platinum en Amazon!

NOTA:

4.3 de 5

>Leer Opiniones

Última actualización: 2017-08-19 UTC

Nuestras conclusiones

Las GHD Platinum son, sin duda alguna, las mejores planchas que GHD ha hecho jamás. ¿Son caras? Por supuesto, son el resultado de más de 13 años de perfeccionamiento de la que muy probablemente sea la marca líder del sector. Son unas de los mejores planchas de pelo que existen, y su precio va acorde a su tecnología, innovaciones y resultados.

Al fin y al cabo, conseguir unos resultados excepcionales y garantizar una óptima salud y aspecto de nuestro pelo es algo que vale dinero: Concretamente el precio de unas GHD Platinum.

 

Reseña Panorama
Calidad de los materiales
94 %
Resultados obtenidos
96 %
Innovaciones
90 %
Precio
85 %
Compartir
Artículo anteriorAnálisis de las Karmin G3 Salon Pro: “Alta gama para todos los bolsillos”
Periodista especializada en contenido 2.0 e internet. Apasionada de la moda, la belleza y las tendencias. Desde pequeña que me han fascinado las planchas de pelo, las tenacillas, los rizadores... ¿Será por culpa de mi pelo rebelde?

Dejar respuesta