Sin duda alguna, las planchas GHD son de lo mejorcito que hay en el mercado. Y no lo decimos nosotros, sino los miles de clientes que ya las han probado; y no conocemos persona que las haya probado y decida volver atrás. Y es que hablar de la serie V de GHD es hablar de unas de las planchas más vendidas de todos los tiempos. Tienen motivos para serlo :)
Antes de empezar, si has llegado de un buscador y no conoces exactamente las diferencias que hay entre las distintas series de GHD, tenemos un fantástico resumen de las planchas GHD, que ayudará a ubicarte y conocer las diferencias de cada serie.
Las planchas GHD V Gold de un vistazo
Las GHD de la gama V (actualmente también llamadas GHD Gold Styler) son un tipo de planchas que están diseñadas para usar en todo tipo de pelo y pensadas para ofrecer una gran cantidad de estilos y peinados diferentes.
Las planchas GHD de la serie V cuentan con una de las tecnologías más avanzadas del mercado en lo que se refiere a tecnología cerámica de las placas; así ofrecen numerosos beneficios respecto a sus principales competidores. Para empezar, las placas de cerámica están diseñadas para eliminar por completo el daño que el planchado puede causar en nuestras melenas. Como ya te comentamos en nuestra Guía Definitiva de planchas de pelo, todos los modelos de GHD funcionan a 185º C. Según afirma la propia marca –y respalda con estudios propios– trabajar a temperaturas superiores no mejora el alisado del pelo y sólo se consigue aumentar el daño que se causa.
Pero… ¿Por qué es tan importante la cerámica de las GHD V Gold?
La cerámica de estas planchas cuenta con un coeficiente de ficción sumamente bajo, lo que hace que el pelo pueda seguir respirando, incluso cuando estamos planchando el pelo. No da la sensación de “endurecimiento” del pelo a causa de las quemaduras y se cuida mucho evitar los encrespamientos.
Las GHD Gold V son planchas que han sido galardonadas por sus placas de cerámica, por una razón muy simple: Muchas planchas se anuncian como “planchas de cerámica”, pero en realidad solamente cuentan con un pequeño recubrimiento bastante deficiente. Como es comprensible, la cantidad y calidad de la cerámica que pueden llevar unas planchas de 30€ no tiene nada que ver con la calidad de estas GHD V. Pueden compartir el atributo «planchas cerámicas», pero no comparten la calidad de los materiales ni los resultados obtenidos.
Cabe recordar que a mayor cantidad y calidad de cerámica, los resultados que obtendremos en la melena serán considerablemente mejores. La cerámica es un material piroeléctrico que, al calentarse, crea un campo eléctrico y desprende cargas iónicas negativas. Dichas cargas no sólo neutralizarán la electricidad estática del pelo, sino que también conseguirán sellar la humedad en éste, dándole un aspecto más brillante y voluminoso.
Y aquí, señores y señoritas, es precisamente donde reside uno de los secretos y clave del éxito de GHD. No se necesitan tecnologías avanzadísimas de otra galaxia para conseguir buenos resultados, no se necesitan unas planchas repletas de lucecitas leds y pantallas digitales. GHD se centra en lo esencial: Placas de cerámica de una calidad prácticamente inmejorable. Así es como se consiguen unos resultados inmejorables.
Características destacables
- A simple vista, se ve el destello de sus preciosas placas doradas que están diseñadas con la calidad y el lujo digno de lo que son, unas de las mejores planchas del mercado. Placas de calidad y materiales inmejorables.
- La gama V de las planchas GHD tiene sus esquinas contorneadas y se les ha dado un acabado parecido al oro que reduce el coeficiente de fricción al mínimo.
- Todas las planchas de GHD, incluyendo las planchas de la gama V, cuentan con un cable giratorio, lo que nos da la posibilidad de tener una mejor ligereza a la hora de hacer diferentes peinados, y una mejor habilidad a la hora de hacernos rizos, ya que puede girar sobre sin misma sin que el cable se enrede.
- También incluyen un temporizador de seguridad que apagará la plancha en caso de olvidárnosla encendida. Un básico imprescindible por cuestiones de seguridad (¿Quién no se ha olvidado las planchas encendidas al salir de casa con las prisas?)
- Viene en tres tamaños diferentes, lo que te da la opción de elegir el tipo de plancha perfecto para lo que estás buscando. Los tamaños son Classic, Mini y Max:
MINI. Es una de las planchas más famosas por su facilidad para moldear el pelo y el resultado con ultrabrillo que deja. Recomendables para cabellos cortos (o para chicos). Permiten ondular, crear bucles más cerrados y peinados más creativos.
MAX. Es la versión extra grande. Habitualmente se usan en salones de belleza profesionales, pues sus planchas anchas permiten trabajar más cantidad de cabello en menor tiempo. Recomendables si tienes mucha densidad o un cabello muy «a lo afro». Así mismo, estas planchas están pensadas principalmente para alisar, por lo que te va a ser difícil hacer peinados más creativos con este modelo.
CLASSIC. Una plancha perfecta para el uso diario y el usuario normal. Combina la versatilidad de las mini con la mayor capacidad de alisado de las max. En fin, el modelo estrella de la serie V.
Las GHD V Gold al mejor precio
CLASSIC STYLER
Vamos a uno de los puntos más importantes. ¿Cuánto cuestan estas planchas? A continuación te mostramos el precio actualizado para el modelo GHD V Classic Styler (el más convencional y versátil):
Última actualización: 2023-07-06 UTC
MINI STYLER
Siguiendo con las Mini Styler, este modelo lo podemos encontrar también en Amazon (ojo que los precios de Amazon fluctúan). ¿Cuál es su precio del momento?
MAX STYLER
Y finalmente llegamos a las Max Styler, el modelo de palas más anchas para las melenas más rebeldes:
Última actualización: 2023-07-06 UTC
¿De dónde sale la gama GHD V Gold?
La serie V es una evolución de su antecesora, las GHD IV. Incluye avances tecnológicos en sus placas, que son mucho más suaves y sus puntas más contorneadas, lo que da más fluidez en los rizos y permite peinados más complicados. A nivel técnico, como ya hemos explicado, las placas también han sido perfeccionadas y sus materiales mejorados.
La tecnología de la serie V permite que las planchas se calienten más rápido y de forma más uniforme. El cuerpo de la plancha mantiene una temperatura más fría, que permite que puedas manipularla con más comodidad y reducir el riesgo de quemaduras.
A nivel estético no hace falta hacer muchos comentarios al respecto: La mejoría es notable e incuestionable. Mientras que las GHD IV tienen un aspecto muy clásico (de hecho, por su aspecto parecen enfocadas al sector profesional, más que al gran público), la serie V tiene unos acabados y unos detalles que provocan amor a primera vista.
¿Existe alguna plancha mejor en el mercado?
Es difícil que las GHD V te sepan a poco, pero si así es –o simplemente quieres lo mejor del mercado, o invertir en unas planchas que te duren años y años– tienes a sus hermanas mayores, llegadas hace no demasiado al mercado: las GHD Platinum. Consiguen un acabado mucho más limpio en los peinados, además de incluir 6 sensores térmicos en sus placas. Incluyen mejoras técnicas importantes, además de consolidar las tecnologías que han convertido GHD en lo que hoy en día es. Vamos, son lo más de lo más.
Sí, también hemos escrito un análisis de las GHD Platinum y las hemos analizado en profundidad :) Ah, y hemos encontrado ofertas que te permitirán conseguirlas por poco más de lo que valen las planchas aquí analizadas.
Felicidades! ,me ha encantado la información tan detallada de modelos,cualidades y precios.Me ha ayudado muchísimo a decidirme por cuál me decido.
Gracias y gracias! .