Hay otro mundo por descubrir y este es el de los secadores de pelo.

¿Cuál me conviene más? ¿Con o sin ionizado? ¿Invierto en uno de uso doméstico o en uno profesional? ¿Debo tener en cuenta el tipo de cabello que tengo?

Una vez más nos enfrentamos a muchas dudas ya que, al igual que con las planchas para el pelo, la tecnología avanza y se añaden nuevas características y mejores funcionalidades –eso nos gusta– pero también dificultan la decisión de nuestra compra.

Una de las cosas que más nos pueden preocupar es el daño que podemos causar a nuestro cabello por una mala decisión de compra –y todo lo que esos daños conllevan.

Lo que realmente queremos es sacarle partido nuestra melena pero sin que pierda el aspecto sano y cuidado.

Imagínate por un momento que te compras el primer secador que encuentras, sin ni siquiera considerar todas las novedades tecnológicas que han aparecido recientemente. Resulta ser un secador que, con el uso diario, te deja el pelo seco, dañado y sin brillo… ¡Como ves, una mala decisión te puede llevar a perder el dinero y la salud de tu pelo!

Así que una vez más, os dejo con LA GUIA DEFINITIVA DE LOS SECADORES DE PELO. Y no te olvides de lo más importante: Esto hay que tomárselo como una inversión –de tiempo y de dinero- pero mujeres del mundo…¡NUESTRO PELO LO AGRADECERÁ!.

Para empezar… ¿Cómo funcionan los secadores de pelo?

Este electrodoméstico está diseñado con una finalidad: Secar el cabello. Esto lo consigue con la expulsión de aire ya sea caliente o frío cuando el cabello aún se encuentra mojado o húmedo. Mediante esta expulsión de aire, se acelera la evaporación del agua y de la humedad del cabello, consiguiendo así el resultado que todas deseamos: Un pelo sin humedad, moldeado y con un aspecto bonito.

Uno de los problemas – creo que es el que quizá, más nos preocupa a todas- es que el secador de pelo me seca el pelo, sí. Y literalmente en todos los sentidos.

La línea entre “secar el pelo” y acabar con un pelo seco y castigado es muy fina.

Muchas veces no tenemos información suficiente sobre qué podemos hacer para no provocar daños en nuestras cabelleras, para que no se apague el brillo natural y por supuesto para evitar la caída, puntas abiertas y debilitar el crecimiento.

Así que antes de empezar nos vemos con la obligación de darte unos consejos básicos sobre la forma correcta de secarte el pelo. Esto es lo que recomiendan los profesionales capilares para no dañar nuestro cabello:

Si te quema la mano… ¡No es bueno para tu cabello!

Siempre que sea posible hay que evitar utilizar la máxima temperatura del secador. Yo utilizo la palma de mi mano para asegurarme que la temperatura es la adecuada.

Las distancias sí son importantes

¡Mantén las distancias!. Si tienes el cabello fino, seco o debilitado debes mantener baja la potencia de aire del secador para evitar enredar tu cabello, que se seque en exceso y ocasionar el quiebre y caída del mismo.

¡Menéalo, amiga!

Otro básico (que creo que todas hacemos) para no aplicar el calor durante mucho tiempo en el mismo punto, ¡Menea el secador!

Las prisas no son buenas consejeras…

¿Tienes prisa? o ¿Llegas tarde?. Si necesitas agilizar el proceso del secado y conseguir los resultados deseados más rápido aumenta la intensidad del aire pero NUNCA su temperatura.
También si nos esperamos un rato después de lavar el pelo, ahorraremos tiempo de exposición al calor del secador (que nuestro pelo lo agradecerá) pero también… ¡Esfuerzo!

¡Protégete!

Y por último pero lo más importante: Hay que utilizar SIEMPRE un protector de calor en spray para prevenir los daños.

Teniendo en cuenta estos consejos básicos e imprescindibles, escogiendo un buen secador que se adapte a ti y a tus necesidades vas a sacarle muchísimo partido a tu cabello –además de evitarle daños innecesarios.

Este protector de calor Revlonse ciñe a las necesidades y expectativas de todas e incluso las excede. Es uno de los más completos del mercado y sus beneficios son múltiples, entre ellos: reparar, aportar brillo, proteger del calor, facilita el peinado, protector de rayos UVA y UV, fijación del peinado… No es casualidad que esté entre los protectores capilares más vendidos.

Ahora que ya estamos seguras de que tienes esta base en tu cabecita, podemos empezar hablando de todos los avances tecnológicos que se han producido en la indústria de los secadores.

Pero… ¿Qué tipo de tecnologías nos podemos encontrar en un secador de pelo?

  • Secadores con cerámica.
  • Secadores con tecnología iónica.
  • Secadores con turmalina.
  • Regulación de la temperatura.
  • Vatios de potencia o ajustes de “velocidad” del secado.
  • Accesorios.

Secadores de pelo con cerámica: Un secado más saludable

La cerámica en los secadores es un avance tecnológico que permite que el aparato emita el calor de una manera uniforme durante el secado del cabello. Esto quiere decir que las ondas que emiten son de calor infrarrojas.

¿Infrarrojas?

SÍ. Estas ondas secan el pelo de manera más saludable, de dentro hacia fuera y lo protege de los excesos. Son las encargadas de emitir el calor de forma menos agresiva y más uniforme sobre nuestro cabello.

El calor no puedes verlo pero créeme… Notarás la diferencia.

En resumen, crea menos daños en nuestras melenas, ayuda a proteger a nuestro pelo de la deshidratación y de otros factores de estrés térmico, pero como todo calentador: Emite iones negativos y positivos. Esto algo que debemos tener en cuenta si odiamos el encrespamiento –yo, sí. Más adelante te hablo de ello :) .

Secadores con tecnología iónica

Los secadores iónicos son aquellos que generan iones negativos beneficiosos para el pelo. Estos se consiguen gracias a un componente electrónico llamado ionizador que se encuentra situado dentro del secador.

¿Y por que son tan beneficiosos los iones negativos para nuestro pelo?

1. Hidrata nuestro pelo desde el interior y lo seca más rápido

Este aire cargado de iones negativos ayuda a dividir las “gotas de agua” que tenemos en el cabello en gotas cada vez más y más pequeñas para así alcanzar el proceso de secado. ¡Pero sin dañar nuestro cabello con un “secado de choque”!

Además, según la prestigiosa revista de EEUU Modern Salon:

“Los secadores con tecnología iónica proporciona un secado entre un 40% y un 50% más rápido respecto a los que no la llevan”

El proceso de los iones negativos es efectivo pero no dañino con nuestra melena ya que, al dividir las gotas de agua facilita la penetración de estás en la cutícula y aportar así un extra de hidratación en el interior de nuestro cabello.

2. Reduce el encrespamiento

Uno de los temas recurrentes es el frizz en nuestro pelo. El cabello de manera natural contiene cargas positivas.
Y no sólo esto: Los secadores “normales”, cuando calientan el pelo mediante resistencias eléctricas también tienen a generan iones positivos, que se suman a la carga positiva que ya tiene nuestro pelo.

La fórmula es sencilla:

iones positivos = carga electroestática en el pelo = frizz indomable y pelo con aspecto seco

Los iones negativos emitidos por el secador de pelo, ayudan a equilibrar las cargas en el cabello reduciendo así la electricidad estática por ende ¡el dichoso encrespamiento!

Es decir, como seguramente que ya te habrás dado cuenta: El secreto está en los secadores cerámicos con tecnología iónica.

¿Qué ocurre si juntamos la cerámica con su capacidad natural de generar el beneficioso calor infrarrojo con los preciados iones negativos?

¡Pues que estamos ante una combinación ganadora e inigualable para nuestro pelo!

No es de extrañar que algunos de los secadores más vendidos del momento sean los que llevan la combinación de cerámica y tecnología iónica.

En esta categoría si nos fijamos en Amazon podemos encontrarel Parlux 3500con cerámica y tecnología iónica, conuna valoración de 4,5/5 y más de 300 opiniones de usuarios.

También con cerámica y tecnología iónica, otro best-seller indiscutible es elRemignton Silkcon una valoración media de 4,5/5 basada en más de 3.000 reviews.

Secadores con turmalina: Un mineral semi-precioso para tu pelo

Luego tenemos la turmalina. Se trata de un mineral semiprecioso que proporciona iones negativos de manera natural a nuestros cabellos. Este mineral, igual que la cerámica, cuando se calienta también genera ondas infrarrojas.

La ciencia descubrió que se trata de una mineral con propiedades piroeléctricas. Eso significa que cuando la sometemos a calor… ¡Es capaz de generar iones negativos de forma natural!

Entonces, si la turmalina emite iones negativos y la tecnología iónica también, ¿Qué diferencia hay?

Pues que mientras que la turmalina genera los iones negativos de forma natural, los secadores iónicos fabrican esos iones de forma artificial gracias a un dispositivo electrónico que los genera. A la práctica no hay diferencia entre unos y otros, pues los iones son simplemente partículas eléctricas: ¡No hay diferencia en si se generan de forma natural o artificial!

Los secadores de turmalina cada vez son menos habituales. La turmalina, como mineral semiprecioso que es, vale bastante dinero; y con la tecnología iónica conseguimos los mismos beneficios a un precio más bajo –por suerte para todas.

Y eso no es todo. Sabiendo que la turmalina es un material caro… ¿Pondrán suficiente mineral los fabricantes en sus secadores para que genere la cantidad deseada de iones negativos?

Aún así, si quieres optar por secadores con turmalina en Amazon encontramos de muy recomendables y de buenas marcas, como elSolac SP7170 Expert2600 Tourmaline.

Regulación de la temperatura: Una característica indispensable

Es verdad que si utilizamos el secador en aire “frío” tardamos muchísimo más en quitar la humedad del cabello (además de que acabamos pareciendo leonas). Por eso que nuestro secador tenga regulación de temperatura es imprescindible para poder disfrutar de la temperatura adecuada y así secar nuestro pelo en un tiempo prudencial… pero sin quedar con el pelo seco, encrespado e imposible de peinar.

Recuerda de no abusar de las temperaturas muy elevadas ya que pueden dañar muchísimo el cabello.

Antes de subir la temperatura… ¡Sube la intensidad del secador al máximo!

Los vatios de potencia de secador de pelo

Importan, . Al fin y al cabo es la capacidad del secador para generar el aire y el calor que emite. Es importante que tenga una potencia suficiente para que el secado sea óptimo y sin necesidad de aumentar la temperatura del secador para evitar un shock calórico: El principal culpable del maltrato capilar.

Y los accesorios, ¿Son necesarios?

El difusor

El difusor, además de secar de manera más rápida el cabello nos permite rizarlo. Como el aire sale difundido por los diferentes agujeros del accesorio nos permite aportar volumen al cabello y al proporcionar el aire de manera uniforme, evitamos quemarnos el cuero cabelludo.

El concentrador

También existe el concentrador. Es totalmente contrario al difusor. Este accesorio permite que el aire del secador salga de una manera más concentrada y con mayor fuerza. Es el mejor aliado para alisar el cabello pero al proporcionar el calor de manera más concentrada es mejor utilizarlo con cierta moderación para evitar debilitar nuestro cabello.

 

¿Te has quedado con ganas de más y de que te recomendemos los mejores secadores de pelo del mercado?
Puedes seguir la lectura con nuestro artículo TOP 10: ¡Estos son los mejores secadores de pelo de 2020!

 

Dejar respuesta